La importancia del circulante en la gestión de la PYME

Escrito por || 24 noviembre, 2011 en PYMES - Sin comentarios

La importancia del circulante y de su gestión es vital para la PYME. Su mala gestión provocará la falta de liquidez, lo que desembocará en la suspensión de pagos al no poder afrontarlos.

En definitiva, el circulante sirve para pagar bienes o servicios que se utilizan en la actividad, y se repone al producirse la venta y, por tanto, el cobro de dicho bien o servicio.

Es importante resaltar el concepto de circulante, y hacer hincapié en la importancia de hacer un uso del mismo para lo que sirve de verdad. Una buena planificación de lo que realmente nos cuesta el circuito productivo completo en nuestra empresa nos hará que determinemos con precisión las necesidades financieras de circulante que exige dicho proceso productivo.

La gestión del circulante es la gestión de la tesorería. Una buena gestión de la tesorería nos hará evitar este tipo de tensiones, calculando la diferencia entre cobros y pagos a corto plazo, es decir, la comparativa real de lo que tiene que salir con lo que nos va a entrar físicamente en dinero, incluyendo lo que disponemos en momento inicial.

 

Deja un comentario

No soy un robot *