Hablando de franquicias, ¿cómo financiar al franquiciador?

Escrito por || 20 diciembre, 2011 en Financiación - 3 comentarios

En los últimos años las franquicias han protagonizado un notable auge, en concreto en la puesta en marcha de pequeños negocios.

Este fenómeno es especialmente interesante en un contexto como el actual, en que la grave situación de desempleo impulsa a muchos parados a iniciar la aventura empresarial como franquiciados, permitiendo “reinventarse”, dedicándose a sectores en los que no tienen experiencia previa, y en el que el apoyo del franquiciador es fundamental en este sentido.

Muchos de estos emprendedores, antes trabajadores por cuenta ajena, recurren a la capitalización de su prestación de desempleo para poder ejecutar las inversiones que la franquicia le exige; sin embargo, a veces no es posible, o no es suficiente.

En caso de este perfil de emprendedores necesite financiación adicional, el franquiciador puede recurrir a un asesoramiento “extra” a su franquiciado ofreciéndole posibilidades de crédito previamente pactadas con entidades financieras. En el caso de Avalmadrid, es posible diseñar junto al franquiciador unas líneas de crédito que, en relación a la financiación tradicional, tendrían las siguientes ventajas principales:

  • El estudio previo del emprendedor por parte del franquiciador supone una garantía de fiabilidad de cara a Avalmadrid.
  • El perfil de operaciones y de clientes se puede “estandarizar”, de forma que el estudio de las solicitudes de financiación es más rápida de lo normal.
  • Se puede evitar la situación de restricción generalizada de acceso al crédito que sufre cualquier emprendedor en la coyuntura económica actual.
  • Se pueden negociar unos costes estandarizados que eviten largas negociaciones de precio y garantías.

En resumen, Avalmadrid se puede convertir en un “socio” de los franquiciadores, que permita a éstos ofrecer a sus franquiciados un proyecto integral de puesta en marcha, que incluya la necesaria financiación ajena que dicho proyecto exija.

 

3 comentarios || "Hablando de franquicias, ¿cómo financiar al franquiciador?"

  1. leo 19 agosto, 2013 a las · Responder

    Ya… eso solo si tienes minimo un 25% del capital y una propriedad como garantia. Y para quien no nace con tanta suerte?

  2. Salvador 17 septiembre, 2013 a las · Responder

    Condiciones, características, etc….

Deja un comentario

No soy un robot *