¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (I)

Escrito por || 8 febrero, 2012 en Emprendedores - 1 comentario

Ya en campaña electoral, los principales partidos políticos manifestaron su intención de apoyar fuertemente a los emprendedores, término que engloba a toda aquella persona que está iniciando una actividad económica, al que se suman todas aquellas empresas constituidas o autónomos que lleven funcionando un plazo menor a dos años, precisamente aquellas empresas que tienen estadísticamente una mayor probabilidad de mortalidad empresarial (según consultoras, casi 3 de cada 4 negocios tiene que echar el cierre antes de su quinto año de vida).

Tanto emprendedores como autónomos, y asociaciones que los representan, han lanzado al aire muchas propuestas que podrían reactivar la economía e impulsar el tan tocado mercado de trabajo. La razón es sencilla: hace falta fomentar el espíritu emprendedor para crear nuevos negocios que generen, a su vez, nuevos puestos de trabajo. Es muy llamativa la información que en días pasados divulgó la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), quien calculaba que si los tres millones de autónomos que hay en nuestro país, contrataran a un solo trabajador, el paro podría reducirse a una tasa del 7%.

La Ley del Emprendedor que previsiblemente se aprobará en este primer trimestre de 2012, se basa en varios pilares que vamos a resumir en varios post de nuestro blog. En este primero trataremos una ventaja de la que podrían disfrutar aquellos emprendedores y empresas que se acojan a ella:

Incentivos fiscales: Aunque la parte fiscal tal vez sea la que más se va a mirar con lupa antes de aprobar la ley, se está trabajando en una serie ventajas, como un tipo reducido del 20% en el Impuesto de Sociedades para las pequeñas empresas, así como el incremento de deducción en dicho impuesto para las actividades de I+D+i. Otro aspecto singular es el permitir el retraso en el pago del IVA hasta que no se cobren las facturas que se les deben a PYMES y autónomos, para que de este modo no sean víctimas de la morosidad. De igual modo, la reinversión de los beneficios en el propio negocio gozará de ventajas fiscales.

 

 

Un comentario || "¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (I)"

  1. Satish 17 marzo, 2012 a las ·

    3 marzo, 2009 en 18:58Son tres buenas pganurtes. Una empresa (incluso cualquier decisif3n en nuestras vidas) tiene un riesgo y para decidir si estamos dispuestos o no a correrlo debemos saber que es lo peor que conlleva esa decisif3n y si estamos dispuestos a soportarlo. Incluso, en caso de e9xito hay riesgos o efectos secundarios (sereda incapaz de soportar la presif3n que supone ser famoso), mi madre siempre me deceda ten cuidado con lo que deseas, porque lo conseguire1s y como tantas cosas que me ha dicho no lo entended hasta que muchos de mis deseos cumplidos se convirtieron en pesadilla. Resumiendo, ademe1s de estas acertadedsimas pganurtes, af1ade si estas dispuesto a soportar las consecuencias del e9xito o si estas preparado para ello. Responder

Los comentarios no están disponibles para esta entrada.