¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (II)

Escrito por || 21 febrero, 2012 en Emprendedores - 1 comentario

En el primer post en que analizamos lo que previsiblemente va a incorporar la futura Ley del Emprendedor, tratamos las posibles medidas fiscales que tanto están esperando emprendedores, autónomos y PYMES. Sin duda que los ahorros fiscales van a aliviar notablemente la presión que se están encontrando en la actualidad muchos empresarios, sin embargo, algo que va a evitar tiempo y esfuerzo a aquellos que se plantean emprender son los trámites simplificados que se van a encontrar próximamente.

Organismos internacionales muchas veces se han hecho eco de lo “farragoso” que resulta abrir una empresa en España. Estadísticamente, en nuestro país se tardan de media 47 días en crear una sociedad, mientras que en los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dichos trámites no superan los 13 días. Para solventar este problema real, se plantea la creación de Puntos de Activación Empresarial para Emprendedores (PAE), donde de una manera centralizada podrán recibir asesoramiento, formación, información sobre financiación y podrán gestionar todos los trámites administrativos y documentales necesarios para constituir una empresa. Se pretende facilitar a tal grado, que con una simple tarjeta de crédito y en pocas horas se puedan gestionar y dispondrán de unos meses de plazo para presentar formalmente cierta documentación adicional de forma presencial.

Igual de preocupante es la diferencia de burocracia en unas Autonomías con respecto a otras, por lo que se pretende regular este aspecto con el objetivo de que haya una uniformidad de procedimientos y se pueda conseguir un fin común: facilitar la creación de empresas, minimizar trámites y agilizar la respuesta de la administración.

 

Un comentario || "¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (II)"

  1. Fran 17 marzo, 2012 a las ·

    preparado unos videos ectpixalivos al respecto: “Los Autf3nomos y las Redes Sociales (I)” y “Los Autf3nomos y las Redes Sociales (II)”. Tags: Autf3nomos, comercio electrf3nico, comunicacif3n interactiva, comunidad, einforma,

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