¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (III)

Escrito por || 23 febrero, 2012 en Emprendedores - 1 comentario

En este post proseguimos el análisis que hemos hecho en las últimas semanas de lo que probablemente incluya la próxima Ley del Emprendedor. Hemos comentado varios campos, como son los incentivos fiscales y la simplificación y unificación de burocracia a la hora de constituir una sociedad. Sin embargo, para poder ponernos a la altura de la gran mayoría de países europeos y de otros continentes en materia de emprendimiento, los empresarios y autónomos necesitan obtener capital o financiación para poder arrancar su negocio, y casi con total seguridad, con las crisis de liquidez y confianza actual, es uno de los factores más preocupantes.

Es por ello, que se van a potenciar aspectos mediante los cuales obtener ese capital, potenciando la financiación privada y facilitando la pública. ¿Cómo? Se prevé la creación de un fondo de capital semilla con financiación pública y privada, cuyo objetivo será ayudar a los emprendedores con proyectos que sean innovadores mediante la canalización de capital y el asesoramiento personalizado. Por otro lado, van a haber numerosos incentivos fiscales para aquellos inversores privados (Business Angels) que se decidan a invertir en un proyecto, fomentando y regulando las redes, asociaciones y agrupaciones de dichos inversores. También se potenciarán las redes de capital riesgo, paralelamente a estos inversores privados.

Se va a dar un impulso a los microcréditos mediante la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), destinados a emprendedores y pequeñas empresas de menos de tres años, principalmente a mujeres, jóvenes y grupos en riesgo de exclusión social. Los microcréditos se potenciarán para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Para aquellos que decidan emprender bajo la figura de autónomos, o que constituyan una sociedad, existirá la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo, de forma que cuenten con una ayuda financiera que les permita arrancar su proyecto.

Un comentario || "¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (III)"

  1. Gerardo 17 marzo, 2012 a las ·

    Excelente Pedro, de verdad. Podria eicbsrir cientos de articulos sobre videomarketing, pero para resumirlo… En la era 2.0, donde todo se basa en la interaccion de las personas lo olvidan. El videomarketing es de las mejores estrategias que existe. Te posiciona rapidamente, pero ademas, potencia tu branding, te permite mostrarte tal cual eres (y eso es lo que quieren tus prospectos)es la forma mas directa e intima de llegar a ellos y mas y mas.Y lo que la gente olvida: YouTube es el 2ba buscador del mundo… a tener en cuenta.Si no tienes una estrategia de VideoMarketing, “estas muerto en los negocios online”Y primicia aqui: ya estoy armando mi propio canal de TV, asi que mira si lo tendre claro.Saludos y gracias Pedro (que ya me extendi demasiado)

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