¿Cómo trabajar con la Administración Pública como cliente?

Escrito por || 24 febrero, 2012 en Avalmadrid - 1 comentario

Una de las opciones más comunes para aumentar la cuota de mercado de una empresa es  trabajar para la administración pública. Para ello son necesarias líneas de avales que permitan depositar fianzas: de carácter provisional cuando se opta a un determinado concurso, y de carácter definitivo cuando este concurso es adjudicado y ha de desarrollarse. 

En el caso de las fianzas provisionales, estos avales funcionan como una barrera de entrada, dado que deja fuera del concurso a aquellas empresas que, habiendo sido valoradas por una entidad financiera, no han sido merecedoras de una línea de avales.  

En cuanto a las fianzas definitivas, cubren un porcentaje del importe del contrato adjudicado, respondiendo de las obligaciones asumidas en dicha contratación; en este caso, el riesgo fundamental es que la compañía no tenga la capacidad técnica suficiente para acometer la adjudicación producida.

 Para algunos sectores, estos avales no sólo sirven para aumentar la cuota de mercado, sino que son casi imprescindibles para poder trabajar, dado que el sector público es casi el único consumidor en algunos casos; estamos hablando de sectores como Defensa, Sanidad, Educación, etc.

Avalmadrid ofrece este tipo de avales, con las siguientes ventajas:  

  • Aplicación de unas comisiones de aval muy ventajosas en relación a las estándar del mercado.
  • Rapidez en la emisión de los avales con cargo a líneas ya autorizadas.
  • En relación a operaciones de aval financiero, éstas son menos complejas, puesto que no  interviene ningún banco, emitiendo Avalmadrid los avales sin intermediarios.

Por último, conviene reseñar que los concursos públicos han sufrido un retroceso en los últimos años, debido fundamentalmente a 2 factores:

  • La política de austeridad en materia de inversión y gasto de las administraciones públicas.
  • La creciente demora del sector público en sus plazos de pago a proveedores.

Respecto a la austeridad de las instituciones públicas, no parece que a corto plazo la tendencia vaya a cambiar; sin embargo, en el segundo de los puntos sí son factibles instrumentos que, como el ICO, puedan articular financiación a la administración, y por ende, a sus proveedores.

Un comentario || "¿Cómo trabajar con la Administración Pública como cliente?"

  1. Yulee 17 marzo, 2012 a las ·

    Kazt / Que9 bien, que cubran esos entveos. a1Pero por favor, quien sea que redacte que lo haga con la ortografeda correspondiente! Eso de estubo’ ademe1s de ser incorrecto se ve terrible Un saludo y los mejores deseos,K

Los comentarios no están disponibles para esta entrada.