¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (IV)

Escrito por || 29 febrero, 2012 en Emprendedores, Internacionalización - Comentarios desactivados en ¿En qué consistirá la “Ley del Emprendedor”? (IV)

Hemos intentado desmenuzar lo que muy posiblemente incluya la próxima Ley del Emprendedor, promesa electoral que previsiblemente llegará en las semanas siguientes. En anteriores post hemos hecho referencia a algunas características que incluirá, como la disminución de las tareas burocráticas para constituir una sociedad, el apoyo fiscal para PYMES y autónomos, las distintas medidas de acceso al crédito y la financiación fuera de lo meramente público (Business angels, capital riesgo, etc.), y hoy llegamos al cuarto y último post, donde hablaremos de otro elemento que puede suponer un fuerte crecimiento para las empresas y negocios de nuestro país: la internacionalización.

Tradicionalmente se ha dado un impulso al comercio exterior mediante el asesoramiento y apoyo de ciertas asociaciones, organismos e institutos públicos a las empresas, principalmente a aquellas que ya tienen un recorrido, y por tanto, se presupone que son más susceptibles de ser apoyadas al tener un menor riesgo. La realidad es que muchas veces hay negocios que parten de cero con una alta carga internacional, y que incluso basan su plan de negocio en la internacionalización de sus productos o servicios.

Por ello, desde el minuto 1 de vida de una empresa, y siempre que se cumplan ciertos requisitos, van a existir ciertas deducciones que hagan más interesante el vender fuera o el invertir más allá de nuestras fronteras. Gastos tales como la asistencia a ferias internacionales, exposiciones, formación o consultoría para abrir nuevos mercados o para reciclar a los empleados cara a un desembarco en otros mercados, serán deducibles hasta unos límites aún por definir, pero que hasta ciertas cantidades anuales van a permitir el potenciar la internacionalización.

Todos estos factores podrán ser el germen de un crecimiento económico que tiene que pasar por la constitución de nuevas empresas, por más autónomos arrancando sus proyectos y generando entre todos más empleo y competitividad.

 

Los comentarios no están disponibles.