¿Crear tu empresa en 24 horas?

Escrito por || 21 marzo, 2012 en Emprendedores - Comentarios desactivados en ¿Crear tu empresa en 24 horas?

En post anteriores, hemos tratado algunas de las propuestas que probablemente aparezcan en la próxima Ley del Emprendedor (o la nomenclatura que finalmente se determine), pero ya hay varios aspectos que en ella se contemplarán, que están siendo avanzados por parte del Gobierno. Bien es sabido que es una tarea pendiente de varias legislaturas el dejar de ser vagón de cola en el tiempo que se tarda en constituir una sociedad mercantil, o en agilidad para establecerse como trabajador por cuenta propia (autónomo). Los trámites son tediosos, largos y confusos, a la vez que los trámites burocráticos exigen el intermediar con varias instituciones, incluso en ocasiones de diversa competencia institucional.

En España el 75% del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas. Por consiguiente, el Gobierno es consciente que para levantar el país hay que poner lo que la Vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría hoy ha denominado “una alfombra roja” al emprendimiento y constitución de empresas y negocios. Se pretende crear un plan completo de simplificación legal y normativa, de creación de empresas, con el objetivo de crear en 24 horas una sociedad, eliminando obstáculos y burocracias.

Ya hemos comentado en alguna ocasión el ranking de facilidades para abrir una empresa en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). España es, después de Grecia, el segundo país de los 30 países que la componen donde más cuesta crear una empresa en términos de procedimientos, tiempo y gasto. Desde Avalmadrid apoyaremos a aquellos emprendedores que, día a día, apoyan el aumento de empleo y el crecimiento económico, y confiamos en que estas medidas fomenten la competitividad y la actividad empresarial.

Los comentarios no están disponibles.