¿Por qué no ser conocidos a nivel internacional como “inventores”?

Escrito por || 30 marzo, 2012 en Internacionalización - Comentarios desactivados en ¿Por qué no ser conocidos a nivel internacional como “inventores”?

Leíamos en estos días un artículo sobre un empresario español que ha inventado una bombilla capaz de durar toda la vida, más concretamente, asegura la durabilidad del dispositivo durante, nada más y nada menos que, ¡¡100 años!!. Benito Muros, empresario con sede en Barcelona y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de dicha bombilla, que ha requerido diez años de investigación. Luego dicen muchos que no hay talento en nuestro país, o que España no es país de inventores. En la mayoría de los casos, hay factores externos que influyen en el éxito de un invento, y que tienen una connotación internacional, los cuales vamos a analizar:

La fuente de la idea: El señor Muros no soñó un día con una bombilla eterna, sino que reconoce haber sentido mucha curiosidad por la bombilla más famosa del mundo, que se encuentra en un cuartel de bomberos de Livermore, California, donde lleva 111 años brillando sin haberse apagado por si sola ni una sola vez. Muros viajó a California para estudiar el caso, donde contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, pero no existía apenas documentación al respecto. No obstante, consiguió algunos conocimientos en los que basar su investigación, y obtener un producto no igual, sino mejor: ecológico, que no genere residuos y ahorre, factores adaptados a nuestros tiempos. ¿La clave? Todo emprendedor debe tener una mente abierta, inquieta y sin fronteras. Viajar abre la mente de forma exponencial, pero Internet y las nuevas tecnologías de comunicación permiten estar informados de cualquier materia en cualquier lugar, seguir investigaciones, curiosidades, grandes éxitos y grandes fracasos presentes y pasados. Un excelente germen de ideas.

Mercado objetivo: ¿Por qué pensar en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc. como futuros mercados? ¿Por qué no Sudáfrica, Colombia, China o Estonia? La ventaja de tener un invento revolucionario y patentado es que existen numerosas líneas de apoyo y financiación, muchas de ellas a condiciones excepcionales para que puedas llevar tu producto fuera. No eres uno más. Tienes algo novedoso, y debes difundirlo. Sin embargo, ánimo, debes hacerlo rápido, piensa que puede haber alguien que mejore tu descubrimiento, aunque pasen 111 años, como la bombilla del cuartel de bomberos de Livermore.

 

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