¿Conoces la Enterprise Europe Network?

Escrito por || 9 abril, 2012 en Internacionalización - Comentarios desactivados en ¿Conoces la Enterprise Europe Network?

Hoy os presentamos una red europea que sigue siendo una desconocida para muchas empresas que, teniendo como patrimonio un buen nivel de i+d, de tecnología, capacitación, y buscando el objetivo de internacionalizar su conocimiento, servicios o productos, por su envergadura necesita apoyarse en instituciones u organismos que brinden ayuda en las fases más incipientes, y apoyo para consolidarse. Se trata de la red Enterprise Europe Network, organismo promovido por la Comisión Europea y que cuenta con casi 4.000 expertos en 40 países, a disposición de empresarios e investigadores, mediante la cual pueden encontrar asesoramiento y distintos servicios de apoyo.

Los principales modo de ayudar a las PYMES o investigadores a nivel internacional son:

  • Información y asesoramiento sobre el funcionamiento de los mercados de bienes y servicios.
  • Derechos de propiedad industrial, normativas técnicas y políticas de la Unión Europea.
  • Comunicación y difusión de congresos, encuentros comerciales y eventos de transferencia tecnológica.
  • Cooperación empresarial e internacionalización mediante diversos canales, como por ejemplo, una base de datos de ofertas y demandas tecnológicas.
  • Asesoramiento en patentes, propiedad intelectual, fuentes de financiación, y asistencia técnica.

Entidades como la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, o la Fundación Madrid+d, forman parte de esta red europea, la cual es un fenomenal punto de apoyo si tienes los ojos puestos en la internacionalización, si tienes un perfil científico-tecnológico y necesitas ayuda para salir fuera.

 

Los comentarios no están disponibles.