La mayoría de los trabajadores, en contra de suprimir puentes

Escrito por || 17 mayo, 2012 en Actualidad Económica - Sin comentarios

Una encuesta del Observatorio del Empleo de AgioGlobal refleja el rechazo mayoritario de los trabajadores a la supresión de puentes o al traslado de fiestas al lunes más cercano. El 64% considera que en España no hay demasiados puentes y vacaciones, sino que “las cosas están bien así” y que “la crisis es una excusa para quitarlos”.

Según la encuesta, elaborada por Feebbo.com entre ciudadanos que actualmente tienen empleo, dos de cada tres se manifiestan abiertamente en contra de reducir puentes y festivos para mejorar la productividad.

Aunque uno de cada tres trabajadores españoles sí cree que disfrutamos de demasiados días de asueto y un 20% considera que quitar algún puente “mejoraría la productividad”, un abrumador 78% cree que el traslado de festivos afectaría negativamente a la motivación de los trabajadores. De hecho, un 66% asegura que “la gente trabaja mejor cuando está contenta”.

Con respecto a la actitud de los trabajadores frente a su empresa a raíz de la crisis, la mitad de los trabajadores dice que trabaja ahora lo mismo que antes, un 28% asegura estar “más motivado” para ayudar a su empresa a superar la crisis y otro 20% admite que ahora trabaja más y se queja menos, según recoge el Observatorio del Empleo de AgioGlobal.

Deja un comentario

No soy un robot *