¿Merece la pena invertir en PYMES?

Escrito por || 18 junio, 2012 en PYMES - Comentarios desactivados en ¿Merece la pena invertir en PYMES?

Es en momentos de crisis, como la que estamos atravesando, cuando se ha reconocido que surgen las ideas más innovadoras y con más proyección de futuro, ya que parece que los momentos difíciles agudizan el ingenio y nos esforzamos más para conseguir un objetivo o si ya tenemos nuestra empresa, mejorar en nuestro proyecto, servicio o producto. Sin embargo, ahora mismo en prensa económica y generalista se habla de invertir (o rescatar) bancos, salvar grandes corporaciones o ciertos sectores industriales que históricamente son deficitarios, con el “consuelo” de no aumentar el nivel de desempleo, pero poco se habla de invertir en PYMES. ¿Merece la pena?

Las PYMES son el futuro de nuestra economía, y ahora, más aún. El tejido empresarial de España está compuesto en un 90% por empresas incluidas en esa tipología, con la correlación directa que eso supone a nivel de puestos de trabajo, crecimiento y potencial. Si invertimos en un momento como el actual, es aún más positivo, teniendo en cuenta el largo plazo. Una empresa que en la coyuntura actual sea rentable, en momentos de crecimiento económico y con un entorno macroeconómico positivo y consumista, puede conseguir grandes beneficios y multiplicar su valor exponencialmente. Quien pudiera participar en el capital, en ocasiones puede sorprenderse al recibir una alta rentabilidad vía beneficios o por alguna operación corporativa (compra, fusión, etc.).

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, en muchos casos las ideas deben ir apoyadas por financiación, y al arrancar sin ese apoyo, no han podido alcanzar la madurez necesaria para llegar a ser empresas rentables y sostenibles. Por tanto, hay razones suficientes como para rotundamente creer en las PYMES, invertir en ellas y potenciar el entorno, asesoramiento y ecosistema necesario para que en estos momentos siga aumentando la cantidad de nuevos negocios generados.

Los comentarios no están disponibles.