Resultados del Informe “Mapa del emprendimiento: South Summit’15” (I)

Escrito por || 6 agosto, 2015 en Internacionalización - Sin comentarios

A modo de introducción comentaremos que el informe “Mapa del emprendimiento: South Summit’15 es un estudio elaborado por Spain Startup, organizadora del concurso de empresas de nueva creación llamado Startup Competition, enmarcado en el evento The South Summit, organizado tanto por Spain Startup como por el Instituto de Empresa y la Fundación INCYDE. Está basado en un profundo análisis de los 1.800 proyectos que se presentaron al concurso, procedentes de España (67%), Sur de Europa y Mediterráneo (13%) y Latinoamérica (11%). Dividiremos estos posts en diversos aspectos destacados:

1. Tipología de empresas presentadas: Aproximadamente el 50% de las empresas presentadas a esta iniciativa tienen entre 1 y 3 años de vida y pertenecen al sector TIC en sus diversas variantes. Un 70% de ellas tienen entre 2 y 10 empleados, lo que ha supuesto un 12% de aumento respecto a la convocatoria del año pasado, dejando patente que el emprendimiento y las startups son un motor de generación de empleo si se potencia. Por otro lado, las proyecciones de facturación que presentaron fueron que un 25% pensaba facturar más de 150.000€ en este ejercicio 2015, y que un 70% de las empresas aspiraba a conseguir más de 100.000€ en financiación.

2. Formación, edad y sexo: El 52% de los emprendedores presentados tienen menos de 35 años, aunque es cierto que el perfil por sexos va distanciándose, algo que preocupa a los organizadores, pues el año pasado había una representación del 19% de mujeres, mientras que este año ha bajado al 17%. Casi 9 de cada 19 han cursado estudios universitarios o postgrados de formación superior.

Deja un comentario

No soy un robot *