Resultados del Informe “Mapa del emprendimiento: South Summit’15” (II)

Escrito por || 11 agosto, 2015 en Internacionalización - Sin comentarios

En nuestro anterior post, iniciamos nuestro análisis con algunos aspectos destacados obtenidos del informe “Mapa del emprendimiento: South Summit’15”, estudio extraído de los 1.800 proyectos que se presentaron al concurso Spain Startup, procedentes de España (67%), Sur de Europa y Mediterráneo (13%) y Latinoamérica (11%). Algunos datos adicionales que queremos poner en valor además de lo comentado en nuestro anterior post son los siguientes:

3. Medios de financiación: Casi el 60% de los proyectos presentados arrancan con recursos propios. Un 26% del total inicia su andadura empresarial con el apoyo financiero de familia, amigos o conocidos, un 12% lo hace con fondos privados y un 4% recurre a financiación bancaria o crowdfunding.

4. Motivación empresarial: Los emprendedores no se lanzan a su aventura empresarial por estar desempleados, siendo esta casuística solamente del 1%, es decir, totalmente inapreciable, y lo hacen por convencimiento propio, en su idea y en sus posibilidades. De hecho, más de la mitad de los consultados en el momento de arrancar su negocio están trabajando por cuenta ajena (un 57%), lo que manifiesta el espíritu emprendedor que se respira.

5. Obstáculos encontrados: Los mayores retos reconocidos por los emprendedores consultados hacen referencia a la financiación como preocupación principal, pero también a la localización de los compañeros de viaje adecuados, haciendo referencia tanto a socios directos, socios estratégicos o tecnológicos, e igualmente, a la búsqueda de profesionales con talento para incorporar al proyecto.

Deja un comentario

No soy un robot *