6 razones para apostar por el Mercado Americano (I)

Escrito por || 22 febrero, 2016 en Emprendedores, Internacionalización, PYMES - 2 comentarios

Si algo sugerimos a nuestros socios y asesorados, es la apuesta por la internacionalización y por la exportación en sus negocios, ya sean PYMES o empresas de mayor envergadura. En numerosas ocasiones hemos realizado posts con argumentos para iniciar una expansión en distintos países, muchos de ellos del continente americano. Las ventajas son muchas, y el momento no ha cambiado desde entonces. Vamos a ampliar información sobre las razones que cualquier empresario tendría para apostar por el mercado americano. ¿Realmente merece la pena invertir en el país con mayor PIB del mundo?

1. Cultura de consumo: Si algo caracteriza al mercado americano es que sus consumidores son ávidos compradores. En la llamada “cuna del capitalismo” se potencia el consumo de forma feroz, forma parte del ADN de la población, y las ventajas que se le da a sus habitantes es enorme. Más allá de ello, son predispuestos a consumir productos extranjeros, y teniendo en cuenta que la renta per cápita supera los 52.000 USD, podemos decir que siempre hay “hueco” para nuevos productos y servicios.

2. Mano de obra cualificada: Si tu producto o servicio requiere mano de obra cualificada, es el lugar, sin duda alguna. La educación superior se fomenta en todos los estamentos, y la formación es una inquietud constante. La innovación, la investigación y la búsqueda de excelencia provoca que el nivel de cualificación sea muy elevado. Es cierto que también los salarios lo son, pero el nivel de productividad por lo mencionado es elevadísimo. ¿Y si echas cuentas?

3. Imagen corporativa: ¿Has soñado con que en tu web, o en tus tarjetas aparezca una sede en Estados Unidos? Pues no es imposible. Una vez que decidas dar el paso, y según el modelo de empresa, filial, etc., que decidas, es viable que puedas contratar una oficina o local, o bien apostar por un centro de negocios en cualquiera de las ciudades más relevantes y reconocidas del país. Los costes de este último modelo son muy asequibles, y te permitirá dar un impulso a tu imagen corporativa para atacar nuevos mercados.

2 comentarios || "6 razones para apostar por el Mercado Americano (I)"

  1. Pedro Lalanda 24 febrero, 2016 a las · Responder

    Interesante tema por cuya oportunidad os felicito.

    “El mercado USA merece la pena. Es, y será durante muchos años, el mercado por excelencia en el que
    siempre habrá un nicho para nuestros productos o servicios. Pero, para ello, debemos prepararnos adecuadamente desde el principio – producto, calidad, precio – hasta el final en todos los detalles.
    Un buen análisis y un planteamiento sensato pueden hacer milagros en USA.
    Las claves para el éxito son bastante simples: seriedad, humildad con dignidad, sentido común, profesionalidad y honradez.”

    Escribía esas palabras hace 11 años, cuando su renta per cápita era de $44.100. Hoy, con una r.p.c. de $56.300 y 24 millones más de habitantes que entonces – según datos CIA Factbook de 2015 – siguen teniendo plena vigencia….

    • Avalmadrid 26 febrero, 2016 a las · Responder

      Muchas gracias por su comentario, D. Pedro. Desde luego sus palabras son plenamente vigentes. Seguiremos profundizando en la importancia del mercado americano.
      Un saludo

Deja un comentario

No soy un robot *