6 razones para apostar por el Mercado Americano (II)

Escrito por || 26 febrero, 2016 en Emprendedores, Internacionalización, PYMES - Sin comentarios

El mercado americano es peculiar, y esas peculiaridades lo hacen único. Ya vimos en el anterior post de esta serie algunas razones que nosotros consideramos interesantes si es que te planteas internacionalizar, con el objetivo de que no descartes afincarte o apostar por Estados Unidos. Con más de 310 millones de habitantes, con una renta per cápita elevada, y un PIB de casi 17 billones de dólares, ¿no crees que merece la pena intentarlo? A los tres argumentos que dimos en el primer post, añadimos otras tres razones. Reflexionalo con calma.

4. Ventajas fiscales. Debes saber que cada uno de los 50 Estados americanos tiene libertad para regular sus propios impuestos. Hay muchos incentivos fiscales por constituir sociedad o realizar inversiones en ciertos Estados. De entrada, los tipos impositivos equivalentes al IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, etc., son muchos más bajos en la mayoría de los Estados, y además, hay ciertas exenciones fiscales por la apertura de negocios, contratación de trabajadores, así como la inversión en I+D, que se fomenta e incentiva constantemente.

5. País abierto a nuevas ideas. Gran parte de las empresas que más han crecido en la lista Forbes500 son americanas, y muchas de ellas han nacido en Silicon Valley. Estados Unidos es el país de las ideas, donde todo el mundo es aceptado piense lo que piense, donde las locuras se admiten y no se descartan. Si eres TIC, es tu sitio ideal, bien sea en la costa este o en la costa oeste. La investigación se fomenta y se invierte en ella tanto a nivel privado como a nivel público.

6. Afinidad cultural. Estados Unidos no tiene un perfil cultural claramente diferenciado, pues desde hace décadas ha recibido a tantos inmigrantes de todos los rincones del planeta, que se han forjado diferentes culturas admitidas, aceptadas e integradas. Eso hace que la mente del americano esté acostumbrada a aceptar reuniones, negociaciones y cierre de operaciones con empresas de cualquier lugar e interlocutores de cualquier etnia. Paralelamente, la gran cantidad de latinos en todos los niveles, facilita mucho que culturalmente y por la parte lingüista puedas arrancar negocios allí.

¿Por qué no apostar?

Deja un comentario

No soy un robot *