¿Por qué Colombia es un país atractivo para la inversión extranjera?

Desde Avalmadrid somos muy conscientes de la importancia de apoyar a las PYMES y emprendedores que deciden dar el paso de invertir fuera de nuestras fronteras. No en vano, uno de los productos más relevantes para nosotros es la Línea Internacional de Implantación en el Exterior, la cual ayuda y permite a las empresas madrileñas a establecerse en otros países facilitando la internacionalización, el comercio exterior y la exportación.

Uno de los países más interesantes de Latinoamérica es Colombia, el cual, a pesar de la desaceleración generalizada de los mercados emergentes, creció por encima del 4% en 2013 y 2014, y en 2015 lo hizo en un 3,2%. Tal vez la razón sea que este país cuenta con una clase media en crecimiento, con una más que interesante capacidad de consumo. Con una garantía jurídica histórica muy férrea, establece la igualdad de trato entre el inversor extranjero y el inversor nacional, y permite la inversión extranjera directa en todos los sectores de la economía (exceptuando defensa, seguridad nacional, tratamiento de basuras tóxicas y televisión).

Otra ventaja adicional e importante son las reducciones fiscales y las zonas francas constituidas en distintos puntos del país. Incluso llega a ofrecer la exención impositiva total (frente a una tarifa general del Impuesto sobre la Renta en torno al 25%) para sectores estratégicos como el hotelero, el ecoturismo, energías renovables, desarrollo de software, el transporte fluvial o la industria editorial. Como ves, Colombia es un país muy atractivo para la inversión extranjera, y en Avalmadrid, te apoyamos para que des el paso.

Deja un comentario

No soy un robot *