Los pagos mediante móviles son una opción necesaria en tu comercio electrónico

Según el estudio de Pagos Digitales 2016 elaborado por Visa Europe en 19 países europeos, las cifras demuestran que los pagos mediante dispositivos móviles ha aumentado en un 35% respecto al año anterior. Los países donde más regularmente se utilizan dispositivos electrónicos para materializar la compra los encabeza Turquía (91% de consumidores online), seguido de Dinamarca (89%) y Noruega (87%). Aunque España no entra dentro de los diez primeros, la tasa supera el 70%.

20161229

La banca digital es uno de los sectores donde más crece en cuanto a utilización. La “Generación Millenial” y “Generación Y” lo usan masivamente (en el caso del segundo grupo, el 68% lo usa de forma regular), aunque la mayor tasa de crecimiento con respecto al ejercicio anterior lo han protagonizado los usuarios entre 55 y 64 años de edad, aumentando en un 33%, y superando ya los que acceden a su banca mediante móvil que aquellos que no lo hacen.

Las compras que se realizan de forma más habitual son transporte (billetes de avión, tren y otro medio de transporte), mobiliario, ocio, informática y electrónica o compras de pequeña envergadura. Sin embargo, el crecimiento que se augura va a ser muy potente, puesto que nuevas plataformas de pago como Apple Pay (plataforma impulsada por Apple) o Samsung Pay (equivalente a la mencionada, pero impulsada por Samsung) decantarán la balanza a favor de los dispositivos móviles y en contra de los métodos tradicionales. Además, las restricciones cada vez más habituales impuestas en algunas países (y que parece que aumentarán próximamente), también son un factor determinante para mover la balanza hacia estos nuevos medios de pago.

Por estas razones, sería muy conveniente que plantearas ampliar notablemente las alternativas de pago en tu plataforma o web de comercio electrónico, con el objetivo de dar un abanico más amplio y poder captar a nuevos usuarios, y por otro lado, optimizarlo para que sean totalmente funcionales al ser visitados desde dispositivos móviles.

Deja un comentario

No soy un robot *