La Comunidad de Madrid lanza la línea de subvenciones “Industria 4.0”

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado una línea de subvenciones por un importe total de 2,5 millones de euros con el objetivo de impulsar el plan “Industria 4.0”, que consiste en fomentar la transformación digital en las empresas industriales. Está demostrado que la implantación de proyectos de digitalización facilita a las PYMES el poder contar con un mayor control productivo, y contar con información de todos sus procesos en tiempo real. También fomenta la mejora en las comunicaciones, en las tecnologías de la información, redes sociales, sistemas “cloud”, etc.

20170120

El porcentaje de ayudas para cada empresa va en función de variables como el tamaño, la ubicación o el tipo de proyecto que se desea subvencionar. Por ejemplo, se puede asignar hasta el 50% del total de los gastos de consultoría, hasta el 20% de la inversión a las pequeñas empresas o hasta el 10% de la inversión a las medianas empresas, siendo el importe máximo de 300.000€ para las pequeña empresas y de 200.000€ euros para las medianas empresas. Por otro lado, las empresas radicadas en la zona del Corredor del Henares o el Sur Metropolitano podrán tener un incremento en las cuantías.

El objetivo del plan “Industria 4.0” tiene como fin último permitir que las PYMES industriales de la Comunidad de Madrid financien sus proyectos de digitalización mediante soluciones tecnológicas, a la vez que puedan invertir en maquinaria, equipos, patentes, licencias o consultoría, sabiendo que esta inversión va a fomentar su productividad, mejorar sus procesos y aportar al crecimiento económico y del mercado de trabajo en nuestra Región.

Un comentario || "La Comunidad de Madrid lanza la línea de subvenciones “Industria 4.0”"

  1. Rafael Madrigal Cabrero 9 junio, 2017 a las · Responder

    Buenos dias .
    Estoy en negociacion de compra de una maquina de medicion tridimensional , y queria saber si es subvencionable.
    Mi empresa este en la zona sureste de madrid y tengo 7 trabajadores.
    El importe de la maquina es de 20000.
    Agradeceria que se pusieran en contacto conmigo para asesorarme .
    Gracias

Deja un comentario

No soy un robot *