Avalmadrid y la Comunidad de Madrid presentan los convenios para apoyar a los autónomos y empresas de economía social

Escrito por || 2 febrero, 2017 en Avalmadrid, Emprendedores, Financiación, PYMES - Sin comentarios

La semana pasada han sido presentadas dos nuevas líneas de financiación dirigidas a los nuevos autónomos y a las empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) que se han materializado mediante sendos convenios de colaboración firmados entre las entidades que han impulsado esta iniciativa: Avalmadrid (Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid) y la Comunidad de Madrid.

20170202

El evento de presentación, que ha tenido lugar en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha contado con importante apoyo institucional, como por ejemplo, la presencia de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo y la directora de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey.

Gracias a estos convenios, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina más de 3 millones de euros al fondo de provisiones técnicas de Avalmadrid para poder apalancar las operaciones financieras que se lleven a cabo a través de estas líneas.

Línea financiera para autónomos: Tiene como objetivo principalmente facilitar la financiación para el inicio de su actividad a aquellas personas que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, y que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia dentro de la Comunidad de Madrid. Los plazos de financiación en esta línea pueden llegar hasta los 5 años.

Línea para empresas ligadas a la economía social: Tiene como objetivo principalmente facilitar la financiación de cooperativas y sociedades laborales que vayan a incorporar socios trabajadores o socios de trabajo, permitiendo así la realización de inversiones que contribuyan a la creación, consolidación y mejora de la competitividad. Los plazos de financiación en esta línea pueden llegar hasta los 7 años y el destino de las operaciones son activos productivos y/o financiación de circulante.

Deja un comentario

No soy un robot *