Presentación de las Líneas ICO 2017 (I)

Escrito por || 7 febrero, 2017 en Avalmadrid, Financiación, Inversiones, PYMES - 2 comentarios

En los próximos posts vamos a dar atención a la evolución y resultados de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero antes de comenzar a profundizar en las líneas para este año 2017, vamos a mirar en retrospectiva a los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, 2016. La financiación concedida ascendió a 4.953 millones de euros. Según los datos oficiales, en el pasado año se alcanzó el mayor volumen de crédito otorgado por el ICO en toda su historia, lo que demuestra el apoyo que en tiempos difíciles para la economía española ha suministrado al tejido empresarial español.

linea ico 4

Las Líneas ICO destacan, como es habitual, por su  gran capilaridad, representando un 67% los créditos destinados a microempresas con menos de 10 trabajadores, cifra que se eleva hasta el 91% si tenemos en cuenta también a las empresas de hasta 50 empleados. La mayoría de los préstamos concedidos se ha destinado a microcréditos, ya que un 54% de los préstamos formalizados tuvo un importe inferior a 25.000 euros. Las Comunidades Autónomas más activas en préstamos ICO fueron Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Este año, en la cifra total de financiación concedida está el préstamo concedido a CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en el marco de la nueva línea puesta en marcha por el ICO en 2016 para impulsar la internacionalización de las empresas españolas a través de la mediación con la banca internacional. De hecho, en el ICO se ha dado especial atención a la internacionalización y exportación durante los últimos años, de hecho, desde 2012 a 2016, se han concedido 11.885 millones de euros a 144.450 empresas para salir al exterior. Otro dato relevante es que la actividad crediticia del ICO para financiar actividades en el exterior ha pasado de suponer un 2,1% del total de las líneas ICO en 2012 al 33,8% en 2016.

2 comentarios || "Presentación de las Líneas ICO 2017 (I)"

  1. Juan carlos 27 febrero, 2017 a las · Responder

    Buenas tardes, quisiera saber si al tener ya un prestamos que lo solicite para empezar como autonomo, la pregunta es si me aceptarían para un préstamo Ico, para ampliar mi negocio, a espera de su respuesta.
    Gracias
    Un saludo

    • Avalmadrid 17 marzo, 2017 a las · Responder

      Hola Juan Carlos. En ese caso, podemos estudiar la viabilidad de la operación. No obstante, tramitamos su consulta a nuestro departamento comercial para que se ponga en contacto con usted. Un saludo y gracias

Deja un comentario

No soy un robot *