Presentación de las Líneas ICO 2017 (II)

Tras resumir en el anterior post, algunos resultados que se dieron durante la campaña de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el ejercicio 2016, vamos a pasar a describir cuáles serán las líneas disponibles durante este año 2017, y sus condiciones generales.

euro-427528_1280

1. ICO Empresas y Emprendedores 2017: Esta línea está concebida para dar financiación a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional o que necesiten cubrir sus necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero. Los conceptos financiables son, tanto liquidez (hasta ciertos límites según destino), como inversiones realizadas tales como activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos o industriales, adquisiciones de empresas, o rehabilitación y reformas de viviendas y edificios, IVA o IGIC.

La modalidad de financiación es de préstamo en el caso de ser destinada a liquidez, y préstamo o leasing en caso de ser destinada a inversión, con un máximo de 12,5 millones de €. En cuanto a los plazos de amortización, si se trata de liquidez, entre 1 y 4 años (con 1 año de carencia), y si se trata de inversión, entre 1 y 20 años (con hasta 2 años de carencia).

2. ICO Garantía SGR/SAECA 2017: Esta línea está dedicada a dar financiación a autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), como Avalmadrid, o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en territorio nacional o fuera de España, o quieran cubrir ciertas necesidades de liquidez. Los conceptos financiables son, tanto liquidez (hasta ciertos límites y según destino), como inversiones realizadas tales como activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos o industriales, adquisiciones de empresas, creación de empresas en el exterior o IVA o IGIC.

La modalidad de financiación es de préstamo en el caso de ser destinada a liquidez, y préstamo o leasing en caso de ser destinada a inversión, con un máximo de 2 millones de €. En cuanto a los plazos de amortización, si se trata de liquidez, entre 1 y 4 años (con 1 año de carencia), y si se trata de inversión, entre 1 y 15 años de plazo (con hasta 2 años de carencia).

Deja un comentario

No soy un robot *