¿Cómo beneficia a una empresa la implantación de energías renovables?

Escrito por || 2 marzo, 2017 en Avalmadrid, Innovación Tecnológica - 4 comentarios

Para muchas empresas, sobre todo industriales o de servicios, el gasto energético llega a ser uno de los gastos en servicios más importantes, y más teniendo en cuenta lo que la factura de la energía se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, la decisión de poner sobre la mesa la implantación de energías renovables, no viene motivada por una cuestión puramente económica, sino que hay que analizar posibles elementos a favor y en contra que ayuden a tomar la decisión más ventajosa (que no siempre más rentable) al propietario de un negocio. Por esta razón, vamos a exponer tres razones por las que tal vez una empresa decida apostar por las energías renovables, y es que velar por el cuidado del medio ambiente no sólo es un aspecto que tengan en cuenta ecologistas o soñadores, sino que cada vez son más las razones financieras y de responsabilidad social las que pesan a su favor.

12648929455_c7de32a63c_o

1. Reducción de costes: Los precios de implantación de sistemas de energías renovables han bajado notablemente en la última década. Si antes estaban al alcance de pocos, ahora se distribuyen e instalan masivamente, habiendo amplia competencia, y con sistemas muy fiables. Paralelamente, la dependencia energética de métodos tradicionales (como petróleo o carbón) ha fluctuado enormemente los precios, siendo incierta cuál será su evolución en los próximos años.

2. Responsabilidad Social: Las energías renovables son muy seguras en todos los sentidos y menos perjudiciales para el medio ambiente comparadas con métodos de generación de energía como la nuclear, que periódicamente deben ser desmantelados, requieren de un mantenimiento costoso, son cuestionados desde el punto de vista sanitario por el impacto que pueden tener, y deben ser custodiados por posibles ataques. Velar por la salud y el bienestar es un factor determinante para muchos empleados a la hora de valorar su empresa.

3. Respeto por el medio ambiente: Como decíamos en la introducción, desde el punto de vista ético y por principios, uno de los principales incentivos y beneficios de consumir este tipo de energía es el respeto con el medio ambiente, ya que son energías limpias que no contaminan.

Es cierto que invertir en la implantación de energías renovables supone un importante desembolso inicial, pero en Avalmadrid podemos ayudarte a conseguir la financiación que te necesitas para poder hacerlo rentable en poco tiempo.

4 comentarios || "¿Cómo beneficia a una empresa la implantación de energías renovables?"

  1. José Luis Barriga Martin 23 marzo, 2017 a las · Responder

    Ya soy cliente vuestro , pero me gustaría q m llamara un asesor vuestro para preguntarle algunas cuestiones q nos atañen a los dos y siempre pensando en beneficio de ambos .Mi teléfono es 653389072 y mi nombre es José Luis barriga. Muchas gracias y un saludo.

    • Avalmadrid 7 abril, 2017 a las · Responder

      Hola José Luis. Tramitamos tu solicitud para ponernos en contacto contigo.
      Un saludo

  2. Alfonso del Paso 28 marzo, 2017 a las · Responder

    Buenos días:

    En diciembre nos concedisteis un aval para un crédito con vosotros de 80.000€, ya que la instalación de calefacción es a través de aerotermia, podemos acceder a nueva financiación ??

    Hay algún tipo mas de ayudas estatales, comunitarias, de las CCAA o municipales??

    Saludos

    • Avalmadrid 7 abril, 2017 a las · Responder

      Buenos días Alfonso,
      Tramitamos tu solicitud al gestor comercial que llevó la operación y en breve nos pondremos en contacto contigo.
      Un saludo y gracias por seguir nuestro blog

Deja un comentario

No soy un robot *