¿Qué hacer si te exigen un aval para alquilar un local u oficina?

Escrito por || 27 abril, 2017 en Avalmadrid, Financiación, PYMES - Sin comentarios

En muchos casos, cuando te dispones a alquilar un local, una nave o una oficina, el arrendador exige un aval, además de la fianza legal. Este tipo de aval es un contrato mediante el cual una entidad financiera garantiza al arrendador que nos alquila el inmueble que vamos a cumplir con nuestra obligación de pagar mensualmente el alquiler.

20161215

Cuando el arrendador solicita además de una fianza un aval, su única preocupación es el cobro del alquiler, no es que tenga dudas sobre la viabilidad de tu negocio o tu proyecto, o que quiera endurecer las condiciones, sino que en los años duros de la crisis, muchos propietarios, ante retrasos en los pagos, o cierres de negocios, recurrieron a esta fórmula financiera mediante la cual el arrendador puede reclamar a la entidad financiera avalista el pago de las rentas (tras lo cual la entidad financiera negociará con nosotros la devolución del dinero o la restitución de la situación según indique el contrato.

Aunque un aval no supone que te entreguen dinero o te concedan crédito, no deja de ser una operación financiera, y supone un riesgo. Por tanto, el estudio de la operación de aval es muy similar al que haría con nosotros una entidad financiera en caso de que solicitáramos un crédito o un préstamo, donde al igual que cualquier operación, se estudian las condiciones, se negocian, puede haber comisiones de estudio, de formalización, un tipo de interés pactado, y una casuística según contrato.

Puedes informarte y obtener más información en tu entidad financiera. En Avalmadrid también estaremos encantados de ofrecerte el mejor asesoramiento y guiarte para conseguir tu aval con el producto Avales ante terceros, que contempla avales para arrendamientos.

Deja un comentario

No soy un robot *