¿Es mejor emprender solo o en equipo? (II)

Escrito por || 6 junio, 2017 en Avalmadrid, Emprendedores - Sin comentarios

Tal como mencionábamos en la primera parte de este post, nos ha parecido muy interesante hacer referencia a la guía “Quién me ayuda a emprender 2017”, presentada por la Emprendedores, que hace un análisis de la situación emprendedora en España, tomando cifras y datos de distintas fuentes, y sobre la que estamos preguntando si es mejor emprender solo o en equipo.

20170606

El informe destaca que para que una startup cuente con con posibilidades de llegar lejos, se necesita un equipo fundador multidisciplinar, con distintos perfiles y formado al menos por tres personas: perfil técnico, perfil especialista en el sector de negocio en que se base la empresa, y un perfil de tecnología (con conocimientos de informática, internet y marketing). Es fundamental que el equipo se dedique a tiempo completo al proyecto, lo que da unas mayores probabilidades de éxito al negocio.

Ir solo tiene sus ventajas, y a veces permite ir rápido, pero como reza el dicho popular: “si quieres llegar lejos ve acompañado”, y escoge bien a tus compañeros de viaje.

Deja un comentario

No soy un robot *