Casi el 90% de las PYMES en España no tienen tienda online en su web

El “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017”, de la compañía diData, expone que el nivel de desarrollo de tiendas online en las páginas web de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país (correspondiente a un 11%), es casi de la mitad con respecto a otros países de nuestro entorno, donde supera la cifra del 20%. Eso supone que el restante 89% de las PYMES, o bien no tienen página web, o bien disponen de ella pero no han dado el paso de disponer de un ecommerce en el cual vender sus productos o servicios.

20170614

El informe también expone que de ellas, la gran mayoría de las tiendas online se consideran “responsive”, es decir, están preparadas para ser visualizadas desde diferentes dispositivos móviles, de hecho, la cifra se sitúa en el 99% en el caso de tiendas online, lo que es un excelente dato.

El hecho de que haya una facilitad de disponer de diferentes alternativas de pago es también muy importante, pues muchas tiendas solo ofrecen pago tradicional mediante contrareembolso, transferencia, etc., de hecho, aproximadamente un 70% de los ecommerce no dan la opción de pago mediante tarjetas (TPV) o Paypal, medios muy extendidos, con amplias garantías y reconocimiento por parte de los consumidores y que pueden suponer una barrera de cierre de venta.

Si quieres dar salida a tus servicios o productos, y crees que puede hacerte falta una tienda online en tu web, habla con Avalmadrid. Te daremos opciones de financiación para asumir tu proyecto digital con las mejores garantías.

Deja un comentario

No soy un robot *