¿Dónde buscan sus proveedores las PYMES latinoamericanas?

Escrito por || 27 junio, 2017 en Actualidad Económica, Avalmadrid, PYMES - Sin comentarios

Recientemente, la empresa multinacional americana de mensajería UPS ha presentado un estudio donde aparecen datos por regiones de cómo son los hábitos de búsqueda de proveedores por parte de las pequeñas y medianas empresas. Es llamativo el saber que el 42% de las PYMES latinoamericanas (concretamente de México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil y Chile) realiza sus compras a proveedores extranjeros, preferentemente localizados mediante Internet.

20170627

El análisis se centraba en cuatro sectores económicos por su elevado peso en el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica: textil, automoción, tecnología y manufactura. Costa Rica y República Dominicana son los países que más se abastecen mediante Internet de productos de terceros, con tasas del 54% y el 51% respectivamente. Por el contrario, el nivel más bajo de adquisiciones a proveedores extranjeros corresponde a Brasil, que maneja un alto nivel de autoconsumo.

El informe destaca que los compradores valoran mucho la página web de los proveedores para decantarse por cerrar la compra, a la vez que las opiniones de terceros, información completa del producto o servicio, garantías ofrecidas, logística y posibilidad de contratos legales de validez internacional gestionables fácilmente mediante web o correo electrónico.

Deja un comentario

No soy un robot *