¿Qué medidas impulsará la nueva Ley de Autónomos? (I)

Escrito por || 5 julio, 2017 en Actualidad Económica, Avalmadrid - Sin comentarios

La tan ansiada Ley de Autónomos traerá más de veinte nuevas medidas que este colectivo de tanto peso en nuestro país, con más de tres millones de afiliados a la Seguridad Social, llevan reclamando desde hace años. Finalmente parece que podrán disfrutar de ciertas novedades que se espera que impulsen la estabilidad y el empleo. Aquellas más destacadas son las siguientes:

20170705

  • Tarifa plana de 50 euros al mes: Se amplía la tarifa plana de 50 euros al mes actualmente vigente a un año y también se permitirá reemprender el negocio con esa tarifa tras dos años de haber interrumpido la actividad, algo que en la actualidad supone esperar cinco años para poner hacerlo.
  • Cuotas desvinculadas del Salario Mínimo Interprofesional: La cuota de los autónomos de sociedades, ya no estarán vinculadas a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, como ha venido ocurriendo este año, cuando se incrementó un 8%. El alza será determinado por los Presupuestos Generales del Estado.
  • Ayudas para conciliar: Se fija una exención del 100% de la cuota de autónomos durante doce meses por cuidado de menores o dependientes y para aquellas autónomas que se incorporen al empleo tras la maternidad se establece una tarifa plana de 50 euros que se podrá disfrutar durante un año tras su incorporación.
  • Solo se pagará por los días trabajados: Los cotizantes autónomos se podrá dar de alta hasta 3 veces al año, y se permitirán hasta tres bajas en cada año natural.
  • Accidentes en camino: A partir de la aprobación de la nueva Ley, se reconocerán los accidentes «in itinere» (es decir, de ida o de vuelta al trabajo).

Deja un comentario

No soy un robot *