Ten en cuenta tu salud si trabajas muchas horas sentado

Escrito por || 17 julio, 2017 en Avalmadrid - Sin comentarios

Si pasas muchas horas delante de ordenadores, o en despachos con rutinas muy sedentarias, debes procurar tener en cuenta ciertos buenos hábitos para que tu salud no se vea perjudicada. Los dispositivos electrónicos monopolizan gran parte de la jornada laboral en muchas profesiones, y autónomos y freelances se ven sometidos a largas jornadas delante de ordenadores. Es evidente que la informatización de cualquier actividad dentro de la empresa ha influido en el cambio de ciertos hábitos. Por ello, debes cuidar tu postura a la hora de trabajar largas jornadas y tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

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1. Tomar descansos periódicos: No solo nos referimos a descansar en la hora de la comida, o al ir al aseo, sino a buscar momentos a lo largo de la jornada para estirar las piernas, relajar la vista y dejar tu puesto de trabajo para caminar unos minutos, aunque sea dentro de la propia oficina o alrededores. Según los expertos, sería recomendable para unos minutos cada hora trabajada.

2. Protege tu vista: Es fundamental parpadear con regularidad, usar filtros en la pantalla o gafas que dispongan de protección para tu retina, así como colocar las pantallas a una distancia de alrededor de 50 cm. de tu cuerpo y a la altura de tus ojos. También es recomendable disponer de monitores de calidad que tengan certificaciones sobre protección visual y alta tasa de refresco.

3. Mueve tus muñecas y demás articulaciones: Para evitar lesiones en el túnel carpiano o tendinitis, no se debe apoyar las muñecas a la hora de teclear o usar el ratón. Procura relajar y estirar las manos varias veces durante la jornada, mantén la espalda erguida y apoyada plenamente en el respaldo, evita cruzar las piernas asiduamente. De este modo evitarás lumbalgias, contracturas o problemas de espalda y cuello.

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