¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en la próxima década?

Escrito por || 21 julio, 2017 en Avalmadrid, Emprendedores - Sin comentarios

Mucho se está debatiendo en los últimos años por profesionales de los recursos humanos acerca del impacto de la robotización e implantación de tecnología avanzada en el mercado laboral. Según el último informe del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI), entre 2016 y 2030 se generarán 3,2 millones de empleos directamente vinculados a la robotización y tecnología, y 600.000 empleos con una elevada especialización, es decir, difícilmente sustituibles por robots.

Los perfiles llamados a ser más demandados por el mercado laboral, serán los físicos, ingenieros, matemáticos, especialistas en finanzas, y profesionales del sector TIC (programadores, analistas, gestores de bases de datos, expertos en redes, científicos expertos en big data, etc.). No obstante, también habrá mucha demanda de otros perfiles difícilmente sustituibles por máquinas, como por ejemplo, puestos de gestión y dirección, seguridad, salud, hostelería, servicios sociales, etc.

Según manifiesta el estudio, para afrontar este cambio disruptivo en la economía, será necesario abordar cambios en el sistema educativo, crear un avanzado sistema de orientación, intermediación e inclusión laboral, generar un ecosistema innovador y extender los beneficios de la digitalización al conjunto del tejido productivo y de los consumidores.

Deja un comentario

No soy un robot *