Nuevas medidas para fomentar la internacionalización de las PYMES

Escrito por || 12 septiembre, 2017 en Internacionalización - Sin comentarios

Internacionalización de pymes

El Consejo de Ministros ha aprobado la llamada “Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-27”, la cual incluye acciones específicas para startups, así como la adaptación de ciertos instrumentos financieros para PYMES. Este programa se estructura en planes bienales, buscando que la internacionalización se convierta en algo estructural en nuestro país, y tenga su consecuente impacto en el crecimiento económico y de empleo.

Esta estrategia viene avalada por los números que arrojó el sector exterior en 2016, pues consiguió unas cifras récord de exportaciones con 254.530 millones de euros, así como una reducción del déficit comercial entre 2007 y 2016 de 81.000 millones de euros. Cada dos años, se realizará un análisis de la situación de la economía española respecto a la internacionalización y se determinarán como áreas de actuación el apoyo a dar a las empresas en base a sus necesidades y perfil, la incorporación de la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización en los procesos de internacionalización, el desarrollo del capital humano, el aprovechamiento de oportunidades que ofrece la política comercial común y la captación de inversión extranjera.

El programa presentado tiene como objetivo el aumentar el número de empresas que exportan regularmente, que actualmente ronda las 50.000, así como poner en marcha acciones específicas para startups, sensibilización sobre la importancia de salir al exterior y fomentar la colaboración entre las PYMES para abordar los mercados internacionales, por ejemplo, mediante potenciar el Programa Cre100do, o identificando aquellas compañías con potencial para la internacionalización.

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