¿Conoces el método “10-10-10” para tomar las mejores decisiones?

Escrito por || 18 octubre, 2017 en Emprendedores - Sin comentarios

Decisiones

Qué bueno sería un sistema que nos permitiera tomar decisiones acertadas en el 100% de los casos, pero la realidad es que esto no es así. Estamos constantemente tomando decisiones, y muchas veces son equivocadas, solo que la trascendencia de cada una de ellas hace que el impacto de las consecuencias difiera. No es igual equivocarse con el color de la corbata cierto día, que con el despido del que ha sido nuestro mejor empleado durante años.

Está demostrado que en muchas ocasiones, las decisiones de las que más nos arrepentimos son aquellas que fueron tomadas basándonos en sentimientos como la rabia, la ira, la frustración, la avaricia o la venganza. Por ello, si quieres tomar mejores decisiones tal vez te interese conocer el método creado por la escritora Suzy Welch basado en tres preguntas fundamentales que podrán ayudar a dejar de lado cualquier emoción o precipitación que puede marcar tu futuro. ¿Cuáles serán las consecuencias de mi decisión dentro de 10 minutos? ¿Y dentro de 10 meses? ¿Y en 10 años? Este sencillo método se llama 10-10-10.

Al auto-responder a estas tres preguntas, lo que se consigue es dejar de lado las emociones que pueden aparecer en ese momento y poder decidir fríamente, pensando en el impacto y las consecuencias de la decisión que se vaya a tomar en cada uno de los tres periodos en los que se para a reflexionar. Así, en lugar de sentimientos de culpa o arrepentimiento, se sustituyen por la coherencia, la reflexión, la satisfacción o la cordura. Seguro que dedicar unos minutos a hacerte estas tres preguntas, te podrán dar una nueva perspectiva a tus decisiones de futuro.

Deja un comentario

No soy un robot *