¿Qué se espera del Black Friday del Cybermonday 2017 en los comercios?

Escrito por || 22 noviembre, 2017 en PYMES - Sin comentarios

Black Friday

Está claro que el Black Friday y el Cybermonday, eventos de reciente celebración en Europa, y más concretamente en España, se están convirtiendo en todo un fenómeno comercial, de los más relevantes del año, y no solo referente a negocio online, sino que en los negocios a pie de calle se ve una implicación total a la hora de proponer descuentos que atraigan muchas ventas en pocos días. ¿Qué podemos esperar de este Black Friday 2017 y del Cybermonday 2017 a nivel comercial, que se celebran del 24 de noviembre al 27 de noviembre?

Según un estudio presentado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Fintonic, más del 90% de las empresas se sumarán este año a la campaña comercial con acciones especiales, esperando que, en el canal online, generen en España unas ventas aproximadas de 1.417 millones de euros. De hecho, para un 26,5% de los negocios consultados, las ventas generadas durante el Black Friday y el Cybermonday suponen ya entre un 10 y un 30% de su facturación total anual.

Se cuenta con una muy buena acogida por parte de los consumidores, quienes gastarán este año una media de 222€ en estos días, por encima de los 200€ de media en la misma campaña de 2016. El consumidor tipo es un hombre mayor de 45 años, y las regiones españoles a la cabeza de gasto son País Vasco, Murcia y Castilla León. Sin duda que los productos más demandados, sobre todo aupados por el Cybermonday, son todos aquellos productos relacionados con la electrónica e informática, seguidos por moda, complementos, viajes, material deportivo, libros o servicios de ocio, aunque cada año se van sumando nuevos sectores comerciales, como automoción o inmobiliario. Confiamos en que este año 2017 arrojará muy buenas cifras antes de la campaña navideña.

Deja un comentario

No soy un robot *