Cuatro claves para que tu presupuesto venda por sí mismo (II)

Escrito por || 7 diciembre, 2017 en PYMES - Sin comentarios

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En el anterior post vimos la importancia de pararnos a pensar cómo elaborar un presupuesto ante la trascendencia que tiene cara a conseguir nuestros clientes, nuevos proyectos y más ventas. Vimos un primera clave, que era explayarnos en dar una descripción sumamente completa sobre el servicio, producto o proyecto que vamos a entregar. Hoy vamos a mencionar una segunda clave, y es referente a detalles que tienen que ver con tu empresa, y que debes incluir para ser realmente atractivo, que aportes un valor añadido respecto a tu competencia y que tu presupuesto venda por sí mismo. ¿Qué detalles son?

  • Certificaciones: Debes hacer alusión a certificados que haya conseguir tu empresa, o bien miembros de tu empresa individualmente y que supongan una garantía agregada, por ejemplo, certificados de calidad como la norma ISO 9001, o medioambiental como la ISO 14001, o normas más vinculadas a la tecnología como las normas ISO 20000 o 27001. Piensa que hay empresas o instituciones para las cuales incluso contar con alguna certificación de este tipo es obligatorio.
  • Garantía: Aunque la legislación vigente te obligue a otorgar cierta garantía en el producto o servicio que vendes, no lo obvies o lo pongas en letra pequeña. Al comprador le dará más seguridad si abiertamente se lo expones.
  • Cualificación del personal: En caso de que te dediques a proyectos de cualquier tipo, es importante que el posible cliente sepa claramente cual es la capacitación del personal que lo va a llevar a cabo, no solo la formación, sino proyectos en los que haya participado, títulos, certificaciones, años de experiencia. Esto es importante en los campos de la arquitectura, construcción, informática, ingeniería, ámbito científico, etc.
  • Información de tu empresa: No permitas que tu posible cliente tenga que navegar en internet para buscar detalles sobre ti. Que mediante el presupuesto conozca brevemente tu historia, a qué te dedicas claramente, dónde tienes sedes u oficinas, clientes de referencia que tengas y puedan otorgarte referencias, así como los datos de contacto más importantes. 

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