Cuatro claves para que tu presupuesto venda por sí mismo (IV)

Escrito por || 19 diciembre, 2017 en PYMES - Sin comentarios

presupuestos que venden por si mismos

Este es el último post de la serie que hemos dedicado a cuatro claves para que tu presupuesto venda por sí mismo. Las tres primeras han sido:

  1. Concretar y detallar el servicioproducto o proyecto que vas a ofrecer. 
  2. Detalles que tengan que ver con tu empresa y que supongan un valor añadido (certificaciones, garantía, cualificación del personal  o información de tu empresa).
  3. Diseño del presupuesto en sí mismo (diseño gráfico, formato, tamaño o redacción).

Hoy vamos a exponer una cuarta clave, y es el elemento temporal, es decir, cuándo enviar el presupuesto. ¿Tan relevante es? Absolutamente. El timming es clave. De nada sirve haber dedicado semanas a tener el presupuesto ideal, completo y detallado si cuando lo enviamos el contacto se ha enfriado, o hace semanas que nuestra competencia ya ha cerrado la venta con el posible cliente.

Ten en cuenta que vivimos en un mundo vertiginoso, donde la inmediatez manda, por tanto, si asumes la responsabilidad de elaborar un presupuesto, ten en cuenta que debes enviarlo tan pronto como sea posible. ¿Cuándo? Depende de varios factores. Por ejemplo, hay solicitudes en las que el propio contacto deja entrever cuáles son las fechas en que lo podría estar esperando. Si no nos lo ha dicho, tal vez una llamada o correo al respecto puede darnos dicha información. Pero lo más importante es que si nos comprometemos, debemos ser cumplidores. Si damos una fecha, asegúrate de tenerlo, e incluso de mantener informado al contacto del estado de elaboración, que perciba que es muy importante para ti. Seguro que mimando estos detalles conseguirás de tu presupuesto una mayor eficacia.

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