¿Qué ayudas puedes obtener al hacer un contrato en prácticas?

Escrito por || 2 enero, 2018 en Emprendedores, PYMES - Sin comentarios

contrato en practicas

¿Te planteas arrancar 2018 con aumento de personal? Los contratos en prácticas son una alternativa muy interesante en ciertos casos, y más cuando cuentas con una serie de incentivos especiales si eres autónomo o PYME. Los contratos en prácticas tienen como objetivo proporcionar experiencia laboral sobre los estudios cursados por un trabajador. En caso de que el contrato se realice a un empleado menor de 30 años, el contrato tendrá una reducción de un 50% en la cuota que debe se pagar a la Seguridad Social; y si si el trabajador se encontraba realizando prácticas no laborales al concertar el contrato en prácticas, la reducción será del 75% de la cuota. En caso de que el empleado tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los contratos firmados con personas hasta 35 años también serán bonificados.

Puede darse el caso de que un contrato en prácticas pase a ser indefinido. En esta situación, el autónomo o PYME tendrán derecho a una bonificación en las cuotas empresariales de 500 euros al año durante tres anualidades, y en caso de que sea una mujer la contratada, ascenderá a los 700 euros al año. Se puede establecer en el contrato en prácticas un periodo de prueba que no podrá superar el mes para trabajadores que estén en posesión de un título de grado medio, o en caso de que tenga titulación superior, no podrá ser superior a los dos meses. Un detalle interesante es que todo el tiempo en que sea efectivo el contrato en prácticas computan a efectos de antigüedad en la empresa.

En cuanto al sueldo, el valor está fijado por el convenio colectivo, aunque en ningún caso podrá ser inferior al 60% durante el primer año, o al 75% durante el segundo año del salario fijado para un trabajador que desempeñe el mismo puesto de trabajo u otro equivalente que el empleado que ha sido contratado en prácticas. Como ves, es una excelente alternativa para que profesionales con potencial puedan dar el primer paso en el mercado laboral, a la vez que la empresa puede obtener ciertas ayudas muy interesantes para poder ampliar plantilla y potenciar su crecimiento.

Deja un comentario

No soy un robot *