Si eres autónomo, ¿qué novedades sobre deducciones fiscales hay en 2018?

Escrito por || 8 enero, 2018 en Autónomos - Sin comentarios

deducciones fiscales autonomos

Con la entrada en vigor de la Ley de Autónomos, nos enfrentamos a ciertos cambios a nivel fiscal que debes tener en cuenta para saber qué puedes deducirte en este ejercicio que anteriormente no estaba contemplado. ¿Estás preparado?

Deducción de los seguros por enfermedad: Aquellos autónomos que están pagando un seguro por enfermedad podrán deducirse el gasto, así como también los seguros correspondientes a su cónyuge y a sus hijos menores de 25 años. El importe máximo a deducir es de 500 euros por persona, con un límite de cuatro personas, es decir, un total deducible de 2.000 euros en seguros de salud.

Deducción del gasto en suministros del hogar: Todos aquellos autónomos que trabajen desde su propio domicilio desde ahora podrán deducirse hasta un 30% de los gastos en aquellos recibos correspondientes a suministros del hogar, tales como como electricidad, gas, telefonía, internet o agua. No se podrá deducir el importe total de los suministros, sino que se debe hacer una proporción entre los metros totales de la vivienda destinados a la actividad profesional.

Deducción por gastos de manutención: Aquellos autónomos que coman fuera de casa podrán desde ahora deducirse el gasto de restaurante, siempre y cuando el pago se realice electrónicamente (tarjeta bancaria, teléfono móvil, etc.) y se solicite la correspondiente factura. El gasto máximo deducible es de 26,67€ diarios por autónomo cuando el gasto se realice en España, mientras que si se realiza en el extranjero, el importe se eleva hasta los 48,08 euros.

Deja un comentario

No soy un robot *