3 recomendaciones si tienes personal en la modalidad de teletrabajo

Escrito por || 8 febrero, 2018 en PYMES - Sin comentarios

teletrabajo

La tendencia de tener equipos de trabajo a distancia en la modalidad de teletrabajo es una realidad y que podrá seguir creciendo con el paso del tiempo, y está más que demostrado (así lo indican las encuestas) que este tipo de trabajadores son mucho más felices y productivos que aquellos que trabajan en modalidad presencial, además de que supone un importante ahorro de costes para las empresas.

No obstante, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la motivación, productividad y sentimiento de equipo no merme ni se vea afectada. Por ello, toma nota de los siguientes consejos:

  • Comunicación: El trabajo en remoto no puede ni debe ser impersonal, sino que debes esforzarte por mantener una buena relación y una comunicación diaria, para que todo el equipo sienta al líder y al resto de compañeros como cercanos. Para ello, no busques solo el contacto en reuniones de equipo. Evita marcar costumbres de contactos rutinarios, y haz llamadas “imprevistas”, incluso sin ningún motivo particular.
  • Fomenta el desarrollo profesional: Es bueno que incentives a tus teletrabajadores con retos. Interésate por sus preocupaciones, por cómo mejorarían sus habilidades profesionales y de qué manera pueden desarrollarse profesionalmente. Establece metas y objetivos a medio y largo plazo.
  • Conoce la agenda diaria de tu equipo: Las tareas y agenda no pueden fijarse solo semanalmente, sino que debes realizar un seguimiento diario, de forma que sepas en cada momento la actividad de tus colaboradores y trabajadores. Es bueno conocer sus hábitos y comportamientos, de forma que puedas anticiparte a vicios o formas de trabajo que a largo plazo penalice tu proyecto. Así que propón breves reuniones diarias o cada pocos días, ejecutivas, de pocos minutos, pero que te den una visión general del proyecto.

Deja un comentario

No soy un robot *