Regala felicidad a tu equipo escuchando activamente

Escrito por || 28 febrero, 2018 en PYMES - Sin comentarios

regala felicidad

El motivo número 1 por el que la gente se va de una empresa es el jefe, y muchos de ellos, sin saberlo, roban la felicidad de los miembros de su equipo. Sin embargo, aunque no es una obligación y en ningún lugar aparece la obligación contractual de intentar hacer feliz a los demás, la propia palabra “equipo” debería conllevar la voluntad expresa de intentar hacer felices a aquellos que están embarcados contigo en el mismo proyecto y que pasan tantas horas al día aportando lo mejor de ellos. Está demostrado que la productividad aumenta notablemente, pero hoy nos vamos a olvidar de números, y vamos a centrarnos en el deber moral que debe suponer.

No es nada fácil gestionar el ego y el liderazgo, y muchos “jefes” pueden sentirse por encima del bien y del mal, incluso cuando su equipo se reduce a una o dos personas. Tal vez vienen de ser empleados, y han visto la forma de dirigir equipos por parte de otros, o se hayan contagiado de lo que han vivido a su alrededor. Un buen líder de equipo es aquel que en primer lugar conoce a sus empleados, y en segundo lugar, se esfuerza por reconocer tanto sus defectos como sus virtudes. Se propone aplicar inteligencia para defender su equipo por encima de todo, y por admitir que todos somos humanos. Esto a veces supone entender que las personas pasan por momentos difíciles en su vida, en los cuales necesitan apoyo, comprensión y ser escuchadas.

Una conversación consigue no sólo en que un empleado o un colaborador se sienta valorado, sino que como antes mencionábamos, aumentará la productividad de esa persona y la productividad global de tu empresa. Escucha a tu equipo activamente, y regala oportunidades para mejorar y crecer personal y profesionalmente. De ese modo estarás regalando felicidad, sentimiento que trascenderá mucho más allá de las cifras y los beneficios empresariales.

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