Tres medidas de seguridad de la información básicas para PYMES (III)

Escrito por || 16 marzo, 2018 en Innovación Tecnológica - Sin comentarios

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Abordamos el tercer post y último de esta serie en la que hemos pretendido dejar patente la importancia que tiene el implantar ciertas medidas básicas de seguridaden las organizaciones, especialmente en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), donde el impacto que puede tener la pérdida de información sensible, o una brecha de seguridad puede tener graves consecuencias, que en ocasiones, dificulte incluso la viabilidad del proyecto en sí mismo. En los dos primeros artículos planteamos dos medidas imprescindibles, que son el contar en todos los equipos de la empresa software anti-malware profesionales y de razonables garantías, y por otro lado, proteger el correo electrónico de la organización mediante ciertas medidas que todos los miembros del proyecto deben tener en cuenta y mediante otras medidas técnicas. Pues bien, hoy hablaremos de la tercera medida:

3. Dedicar tiempo a instalar actualizaciones de seguridad: No mantener nuestros equipos informáticos y dispositivos electrónicos bien actualizados hace que nos expongamos a diversos riesgos, como sustracción de información, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, etc. Por ello es una buena práctica el tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Vigilar el estado de actualización del sistema operativo y de las aplicaciones de nuestros dispositivos regularmente.
  • Escoger la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible y sea viable.
  • Evitar la instalación de aplicaciones susceptibles de poner en riesgo la seguridad, vigilando bien la procedencia y origen.
  • Instalar actualizaciones de seguridad en los sistemas operativos y aplicaciones lo antes posible y evitar mantener equipos con versiones antiguas.

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