Qué es y cómo aplicar la realidad aumentada a tu negocio

Escrito por || 5 junio, 2018 en Innovación Tecnológica - Sin comentarios

realidad aumentada

La realidad aumentada siempre se ha asociado a grandes estrategias de marketing, o carísimas campañas de comunicación por parte de multinacionales o empresas punteras en creatividad y tecnología, aunque cada vez es más frecuente que se pueda aplicar a negocios más pequeños, aunque donde la tecnología y las nuevas ideas están presentes. La realidad aumentada es una combinación del mundo real con el mundo virtual gracias a la tecnología. Se consigue combinar, mediante ciertos dispositivos, elementos virtuales con elementos tangibles del mundo real, percibiendo nuevas experiencias mediante nuestros sentidos.

En los últimos años se ha escuchado de campañas totalmente rompedoras que han cambiado los esquemas tradicionales, como el poder visitar la estación espacial, o recrear experiencias dentro de videojuegos, series de televisión o películas, viajar a lo alto del Everest o a la Fosa de las Marianas sin movernos físicamente. Otras marcas de moda han posibilitado el probarte ropa mediante probadores virtuales, u otro tipo de negocios que han permitido poder recrear la reforma o un cambio de mobiliario completo de tu hogar sin aún haberlo comprado.

La realidad aumentada aporta un gran valor gracias a la , pues puedes ver y usar un producto como si fuera real sin comprarlo, o vivir experiencias en lugares donde sería imposible hacerlo sin movernos físicamente. Por eso estas técnicas están ganando terreno a algunas estrategias tradicionales, y es por ello que poco a poco se va a implantar en start-ups o en negocios más pequeños, donde se busca el elemento diferenciador que sea determinante para la compra de un producto o servicio por parte de un cliente. En algún momento se consolidará y nadie querrá perderse la oportunidad de vivir una realidad aumentada antes de emplear un solo euro. ¿Estará tu negocio preparado?

Deja un comentario

No soy un robot *