Cuatro aspectos que debes tener en cuenta al revisar CV

Escrito por || 13 junio, 2018 en PYMES - Sin comentarios

cv
Abres un proceso de selección, y se te ocurre poner la oferta de empleo en varios portales de internet especializados, así como, tal vez, en portales de anuncios generalistas. También recurres a las redes sociales para dar difusión al puesto que ofreces. Entonces, en cuestión de horas, la cuenta de correo electrónico que tienes dedicada a este proceso está que echa humo. Recibes centenares de ofrecimientos con interesantes currículum, y lo que te falta es tiempo para evaluarlos todos. ¿Cómo puedes revisarlos y quedarte con los que pueden llegar a ser más interesantes? Te damos algunos consejos.

1. Valora la concreción: Intenta escoger currículum en los que prime la información expuesta de forma directa, resumida y escogiendo las palabras que mejor definan la formación y experiencia del candidato. Deben quedarte claras sus habilidades, su experiencia, qué es lo que exactamente ha hecho y qué esperas de él. Desecha largas redacciones vacías, o páginas llenas de información que no aporta valor.

2. Ten en cuenta las cartas de presentación: Aún se llevan las cartas en las que los candidatos exponen por qué les gustaría trabajar contigo y qué pueden aportar. Es un buen filtro. Desecha las cartas demasiado genéricas, y pon en valor aquellas que percibas que se han hecho pensando en tu empresa y en el puesto en cuestión.

3. Busca originalidad: No busques esquemas idénticos y modelos cuadriculados. Valora lo original, lo diferente, valora currículum donde los candidatos cuenten experiencias vividas en el extranjero, acciones de voluntariado, habilidades fuera de lo común, o aficiones que no conocías… lo diferente puede llegar a ser muy valioso. No lo descartes.

4. Fíjate en lo más destacado: ¿Y qué es lo más destacado? Pues deberían ser los logros conseguidos. Esto puede hacerte una idea del potencial de la persona, pues puede que para el candidato conseguir logros de nivel medio se perciban como un techo, o, por el contrario, grandes logros lo valore humildemente. Cuanto más destaque su experiencia, estudios o logros conseguidos, más vas a poder evaluar el potencial de crecimiento o sus cualidades personales, como la humildad.

Deja un comentario

No soy un robot *