Conoce el programa de apoyo a proyectos de salud del Banco Sabadell

Escrito por || 26 junio, 2018 en Financiación - Sin comentarios

BStartup

 

BStartup, el programa impulsado por Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos, ha lanzado BStartup Health, un programa de apoyo a proyectos de salud donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar tanto la tecnología como el propio negocio, y que seleccionará en esta primera edición tres proyectos en España. BStartup ofrece, por un lado, inversión por valor de 75.000 € a cambio un porcentaje de participación en el negocio en base a la valoración que se acuerde del proyecto. Por otro lado, incluye un programa de acompañamiento mediante mentorización por parte de expertos en la materia y en el sector, así como colaboración proactiva para preparar una ronda de inversión (elaboración de business plan, investor’s deck y one page summary).

El objetivo consiste en dar impulso a estudios de patentabilidad, pruebas de concepto, prototipos, regulatory roadmaps, business plans, etc., con el fin de llegar a un estado de madurez y suficientes garantías para posteriores rondas de inversión, valorando positivamente que los proyectos dispongan de producto o servicio lanzado en el mercado, así como que haya comenzado a facturar. Las áreas de salud apoyadas son eHealth, medical devices, diagnostics, therapeutics, de proyectos en fase pre-seed, seed o early-stage o, equipos con proyectos innovadores que cumplan las siguientes características:

Que estén liderados por emprendedores con un alto compromiso con el proyecto y dedicación full-time, ambición global, con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.

Compañías españolas constituidas o en vías de constitución con visión internacional.

Propuesta de valor diferencial e innovadora que resuelva una necesidad del mercado.

Con un impacto social y mercado relevante.

Si estás interesado, debes tener en cuenta que los plazos de inscripción son del 22 de junio al 15 de septiembre de 2018 y que tanto el análisis y decisión del Comité Científico-Técnico, como la comunicación de las empresas seleccionadas se producirá en el mes de octubre 2018. Formulario de inscripción.

Deja un comentario

No soy un robot *