3 claves previas a la implantación de innovación en tu negocio

Escrito por || 9 agosto, 2018 en Innovación Tecnológica - Sin comentarios

innovacion empresas tecnologicas

Si estás convencido de que la innovación aporta valor en tu negocio, hay 3 claves que debes tener en cuenta y que debes considerar en las fases más incipientes, es decir, incluso previas a ninguna actuación que suponga la implantación en la empresa. ¿Te gustaría saber cuáles son?

1. La innovación debe formar parte de la estrategia de la empresa a corto, medio y largo plazo: La innovación debe ser considerada como una parte integrada en la empresa, como un departamento que aporta valor, que tiene peso en la estrategia, en los presupuestos de la empresa, etc. No debe ser considerado como un departamento aparte, casi como una empresa externa, sino debe ser pensado desde un punto de vista único.

2. Evangelización en todos los estamentos de la empresa: La innovación debe ser impulsada y apoyada por todos los miembros de la empresa, no solo por los miembros del departamento de I+D+i, sino que desde el departamento más pequeño, hasta los máximos responsables de la empresa (pasando por todos los puestos intermedios) deben ser conscientes de lo que supone innovar en la compañía y cómo afecta a sus departamentos. 

3. Ser conscientes del riesgo que puede suponer: ¿En qué plazo esperas obtener resultados? Ninguna estrategia de I+D+i pasa por obtener resultados a corto plazo, por lo que, aunque en España y desde Europa hay muchas ayudas, subvenciones y líneas específicas para el fomento de la innovación, no se debe caer en el error de considerarlo como algo “gratuito” o subvencionado, y es acertado ser conscientes de que puede que no se obtengan beneficios en el plazo esperado.

En Avalmadrid tenemos amplia experiencia en financiar distintas líneas que fomentan la innovación en empresas de base tecnológica, como por ejemplo la Línea Financiera para apoyo de Pymes, Autónomos y Start Up de Base Tecnológica. Estaremos encantados de estudiar tu operación.

Deja un comentario

No soy un robot *