Por qué debes preocuparte por la seguridad informática de tu negocio

Escrito por || 29 enero, 2019 en Emprendedores - Sin comentarios

seguridad informática de tu negocio

La seguridad informática es algo que no solo aplica a las empresas tecnológicas, o donde los sistemas informáticos tienen un fuerte peso específico, sino que en el 100% de las empresas y negocios actuales afecta en mayor o menor medida. Y uno de las mayores vías de inseguridad proviene de los perfiles en redes sociales de tus empleados, socios o proveedores.

Según un estudio realizado por la consultora Blue Coat ha puesto de manifiesto que un gran porcentaje de empleados lleva a cabo prácticas inseguras en sus perfiles en redes sociales. Esto que, parece que solo aplica a la faceta personal, también afecta de manera directa a la seguridad profesional. Los cibercriminales utilizan información publicada en redes sociales de empleados para resetear claves y contraseñas de sistemas de la empresa. Es increíble la facilidad con que damos datos nuestros en Internet, y cómo los criminales son capaces de rastrear hasta poner en riesgo información en una organización.

1 de cada 5 empleados en Europa no recibe formación sobre ciberseguridad, 6 de cada 10 usuarios conecta con extraños en redes sociales, más de la mitad de usuarios en internet no ha establecido restricciones de seguridad en sus perfiles sociales, por lo que creemos que merece la pena el que valores crear una cultura de seguridad informática en tu negocio o empresa.

Los comentarios no están disponibles.