Estrategia de comunicación: ¿Qué acciones puedo llevar a cabo?

Escrito por || 23 octubre, 2019 en Autónomos - Sin comentarios

Independientemente del tamaño que tenga tu empresa es fundamental que tengas planificada tu estrategia de comunicación. Es igual si te dedicas al comercio electrónico, o haces reformas, si te comunicas por redes sociales, o mediante buzonear propaganda, todo ello es comunicación, y requiere su estrategia.

La primera fase consiste en trazar los objetivos. ¿A qué público pretendes llegar? ¿Qué espacio quieres abarcar? ¿Te limitas a un área geográfica definida?. El siguiente paso es tener muy claro qué quieres comunicar, cuál es el mensaje que deseas que tus contactos y clientes potenciales guarden en su retina y les impulse a comprar, conocerte o simplemente recordar tu marca. Entonces es cuando debes decidir qué acciones se adaptan mejor a tu objetivo, target y mensaje.

  • Acciones online: Puedes optar por introducir publicidad en blogs temáticos o verticales, campañas de banners, campañas de envío de SMS, envíos de newsletters, posicionamiento SEO y SEM, acciones en redes sociales, chats, WhatsApp, etc.
  • Acciones offline: Tienes para escoger la elaboración de flyers, catálogos, campañas directas a puerta fría, buzoneo, publicidad en revistas que abarquen tu espectro, cuñas de radio, periódicos, televisión, street marketing, etc.
  • Eventos: Es una alternativa, como reuniones de networking, desayunos o encuentros con potenciales clientes o medios de comunicación, ruedas de prensa, etc.

Cada una de ellas requeriría uno o más post, pero el mensaje que pretendemos trasladar es que el conocimiento sin herramientas no sirve de nada, es decir, tienes un amplio abanico para convertir tu estrategia de comunicación en acciones que sean atractivas, efectivas y rentables

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