No dediques tu empresa solo a ganar dinero

Escrito por || 13 noviembre, 2019 en PYMES - Sin comentarios

Según la Real Academia Española, una empresa es una “unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos”. Esto es, el fin lucrativo es parte inherente de cualquier actividad comercial.

No, no vamos en contra de esa teoría, solamente te pedimos una reflexión. En los últimos años, con nuevas generaciones de emprendedores y de empresarios han surgido nuevas formas de hacer negocios, maneras distintas a las que destinar ciertos beneficios, e incluso actividades que refuerzan la implicación del personal. Y todo ello tiene que ver con las acciones solidarias y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Incluso al arrancar un proyecto es bueno tener planteado dónde destinarás ciertos recursos de tiempo o dinero periódicamente. No tienes por qué desembolsar grandes cantidades, a veces, dedicar una hora a la semana a una determinada labor es una gran inyección para tu sentido de aportación a la sociedad, a la vez que une los lazos en tu empresa. Son acciones que, paralelamente, refuerzan la imagen y la reputación de una marca; por otro lado, se ha demostrado que las empresas que lo hacen parte de su día a día, aumentan sus beneficios.

Los comentarios no están disponibles.