Empresario de mes | Ver todosAgosto 2013

Rosa Gasco Ramírez | Directora de franquicia 100 Montaditos

"Avalmadrid es un impulso y una oportunidad para cualquiera que quiera emprender con un proyecto serio y viable"

La fórmula de la franquicia se afianza cada vez más entre los nuevos emprendedores. Se trata, en definitiva, de un modelo de negocio con amplio recorrido y, generalmente, menos riesgo. Nuestra empresaria del mes, Rosa Gasco Ramírez, nos explica las ventajas de emprender en franquicia y cuál fue el papel de Avalmadrid en este proceso:


¿Qué les empujó a montar una franquicia de 100 Montaditos y cuál ha sido la experiencia hasta ahora?


Estuvimos mirando otras muchas opciones, nos gustaba el mundo de la franquicia porque tenemos un Vital Dent y nos ha ido bastante bien, pagas por una marca pero te orientan bastante. Nunca pasó por nuestra cabeza tener en propiedad un negocio de hostelería pero cada vez que íbamos a un centro comercial, los 100 Montaditos estaban abarrotados. Hablamos con Restalia y al final nos decidimos.

 

La experiencia es buena pero dura, las previsiones de la franquicia se cumplen, pero al ser un negocio low cost, el volumen de clientes debe ser grande, los márgenes pequeños y eso conlleva mucho esfuerzo personal. Además, muchas marcas se han unido a este tipo de negocio y la competencia en este momento está siendo feroz debido a la situación del mercado.

 

¿Qué proceso siguieron para conseguir la financiación de Avalmadrid y qué necesitaron financiar?


Tuvimos que hacer un proyecto de viabilidad detallado y muy ajustado a la realidad, presentar documentación requerida y esperar la respuesta. Nosotros tuvimos que financiar una parte muy importante para la reforma del local.

 

¿Cree que Avalmadrid es un buen instrumento para la financiación de las franquicias madrileñas?


Por supuesto que sí, no tienes que avalar con tus propiedades el crédito si no excede de una cantidad y las condiciones son inmejorables, por debajo de cualquier otro producto del mercado.

 

Hoy en día es un impulso y una oportunidad para cualquiera que quiera emprender con un proyecto serio y viable.

 

Dada su experiencia, ¿volvería a contar con Avalmadrid en caso de tener nuevas necesidades de financiación?


Por supuesto que sí, tenemos un nuevo proyecto y ya estamos preparando la documentación para poder conseguir un nuevo crédito. Para nosotros ha sido una experiencia muy buena, sin Avalmadrid no hubiese sido posible la viabilidad de nuestro negocio, gracias a ellos conseguimos la financiación que necesitábamos para poder lograr nuestros objetivos y lanzar nuestra empresa en la que además actualmente damos trabajo a diez personas.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.