Empresario de mes | Ver todosSeptiembre 2013

Pilar Ruiz | Presidenta Escuela TAI

"Agradezco a Avalmadrid la gran ayuda que está aportando al sector empresarial"

¿Pueden invertir las pymes a pesar de la actual situación económica? Sin duda alguna, sí. Para ello, Avalmadrid cuenta con una línea financiera específica que promueve la inversión productiva del tejido empresarial madrileño. La presidenta de Escuela TAI, una de las empresas que ha accedido a esta línea, nos relata su experiencia con Avalmadrid:


¿Cuándo inicia su actividad AULA ABIERTA y cuáles han sido los resultados hasta ahora?


AULA ABIERTA fue creada en 1994 para continuar la actividad educativa que la ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES Y ESPECTÁCULOS TAI desarrolla desde 1973. 


Después de 40 años, TAI, la institución educativa gestionada por Aula Abierta, se ha consolidado como centro de referencia internacional en la enseñanza artística, con 20.000 alumnos españoles y de más de treinta países titulados en esta Institución, un corpus histórico de 800 docentes, una oferta académica con 5 grados universitarios, 14 programas superiores y 16 masters, acuerdos de integración laboral con más de 200 empresas de los sectores profesionales cultural y artístico en España. 


¿Por qué se pusieron en contacto con Avalmadrid y qué necesitaban financiar?


La ampliación de negocio en enseñanza universitaria de grado ha reclamado un plan de inversión y nuevas vías de financiación para Aula Abierta. La nueva actividad de enseñanza de grados ha requerido instalaciones adicionales y un mayor equipamiento tecnológico distribuidos en los 7.000 m2 de la nueva sede de la Escuela en la calle Recoletos, junto a la Puerta de Alcalá, en pleno eje cultural de la ciudad de Madrid.


La colaboración de Avalmadrid ha sido fundamental para la puesta en marcha del proyecto empresarial. Avalmadrid ha valorado positivamente la trayectoria de los 40 años de actividad docente de TAI y el proyecto de ampliación empresarial en el ámbito universitario.


La incorporación como centro universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos y la autorización para impartir cinco titulaciones oficiales de Grado son fruto del reconocimiento del prestigio académico de la Escuela, que desarrolla este proyecto universitario como centro libre, independiente y autogestionado, uno de los valores fundamentales de la institución. 


¿Cree que las condiciones financieras de Avalmadrid son adecuadas para que las pymes puedan acometer inversiones?


Avalmadrid estudia muy a fondo la viabilidad de los proyectos empresariales y la situación financiera en la que se encuentran las empresas. Además de analizar su viabilidad, sugieren las mejores condiciones para que las pymes puedan desarrollar su actividad sin demasiadas dificultades, tengan los plazos más adecuados e, incluso, períodos de carencia si fueran necesarios. 


También son muy favorables las condiciones que Avalmadrid ha acordado con las entidades bancarias con las que tiene acuerdos de colaboración.

¿Cuáles son los planes de AULA ABIERTA a medio y largo plazo?


El objetivo de Aula Abierta coincide con la visión de su institución educativa, convertirse en el primer campus artístico europeo, profesionalizar la enseñanza artística y aportar valor en el ámbito educativo en España. 


En los próximos cuatro años, Aula Abierta contará con 1.200 alumnos en la enseñanza superior artística, en modalidad directa y presencial. Las dos primeras titulaciones oficiales de grado en Artes Escénicas y en Composición de Músicas Contemporáneas han comenzado en el curso escolar 2012/13. El próximo 2013/14 comienza el grado en Fotografía, y en el 2014/15 los dos últimos grados en Cinematografía y Artes Audiovisuales y en Bellas Artes y Diseño. 


A largo plazo, Aula Abierta ofrecerá enseñanza artística en todos los niveles de estudios, desde la enseñanza infantil a la formación universitaria y de postgrado. Además, ampliará el ámbito geográfico de formación con enseñanza semipresencial y online (e-learning). Asimismo, Aula Abierta buscará nuevas alianzas empresariales para complementar la actividad educativa aportando servicios como alojamiento universitario, unidad editorial, y plataformas profesionales de producción y promoción artística con alcance internacional. 


Finalmente, agradecer a Avalmadrid la gran ayuda que está aportando al sector empresarial, sin la cual no hubiera sido posible este plan de expansión.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.