Empresario de mes | Ver todosNoviembre 2013

Oscar Plazio | CEO Olimpia Carroceros

"Avalmadrid ha reducido más del doble nuestros costes de financiación"

Las empresas familiares no sólo resisten mejor sino que algunas, como Olimpia Carroceros, siguen invirtiendo en nuevos proyectos. Nuestro empresario del mes, Oscar Plazio, nos cuenta cómo ha podido acometer un importante proyecto de inversión a través de Avalmadrid.


¿Cuándo surge la idea de montar Olimpia Carroceros?


Olimpia Carroceros la verdad que es un nombre con mucha solera dentro del mundo de la reparación del automóvil en la ciudad de Madrid. Talleres Olimpia Carroceros se estableció en Madrid  en el año 1939 (C/Núñez de Balboa) de la mano de D. Mario  Plazio (nuestro abuelo) con el nombre de Talleres Mecánicos Mario.

 

En el año 1965, se realiza el primer relevo generacional siendo nuestro padre, Don Carlos Plazio Sobrón, quien realizando una laboriosa gestión tanto en el ámbito de la calidad como en la prestación de servicios de valor a sus clientes, no solo refuerza la marca, si no que establece una imagen de prestigio en el mundo de la carrocería como Talleres Olimpia Carroceros.

 

En 1967 se trasladan a la Calle Víctor de la Serna 31 - 33  de Madrid (actualidad)  donde Don Carlos Plazio Sobrón posiciona a Olimpia Carroceros como uno de los  Talleres Carroceros más prestigiosos a nivel nacional.

 

En el año 2011 y conmemorando el 72 aniversario de Talleres Olimpia Carroceros sus hijos, Carlos Plazio y Oscar Plazio damos el paso a la 3º generación de Talleres Olimpia Carroceros convirtiéndonos en el taller mas tecnológico y prestigioso  en el ámbito nacional.


¿Qué les diferencia de otros talleres de reparación de automóviles (engloba mecánica y reparación de carrocería)  mecánicos?


Desde la dirección de Olimpia Carroceros,  siempre hemos apostado por el I+D+I ya que opinamos es una de las herramientas fundamentas para  éxito de cualquier empresa . Esta apuesta ha sido crucial para el éxito de la compañía.

Es por ello que contamos con la maquinaria y tecnología más avanzada no solo en el ámbito de la reparación del automóvil si no también en el servicio al cliente.

 

Por otro lado, hemos querido hacer mucho hincapié en la calidad y por eso estamos realizando la implantación del proceso de calidad SIX SIGMA (es un conjunto de estrategias, técnicas y herramientas para la mejora de procesos del mundo de la producción y fabricación)

 

Además de realizar las reparaciones de los vehículos en tiempo record con una calidad excepcional, nuestros clientes, gracias a nuestra WEB www.olimpiacarroceros.es tiene la oportunidad de poder contar entre otros con los siguientes servicios

 

-  Pedir cita previa vía WEB

-  Ver el estado de su reparación en tiempo real sin tener que ponerse en contacto con nosotros

 

Servicios:

 

-  Reparación de Carrocería (multimarca, trabajamos para todas las compañías de seguros)

-  Reparación de mecánica

-  Reparación de mecánica a domicilio

-  Gestión de compra y venta de los vehículos de nuestros clientes


¿Qué papel ha jugado Avalmadrid en el proceso de financiación?


Sinceramente, fue nuestra salvación.  Cuando decidimos dar este gran salto a nivel de inversión, la banca española se encontraba en el momento más delicado a nivel de financiación y nos encontramos todas las puertas cerradas.


Avalmadrid, no solo nos ayudó, si no que nos escuchó y quiso entender y apostar por este proyecto ganador.   Si no hubiese sido por la gran labor del equipo de Avalmadrid nuestro sueño nunca se hubiese cumplido. Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a todo el equipo de Avalmadrid su amabilidad y buen hacer.


¿Está satisfecho con las condiciones financieras de la SGR madrileña?


Las condiciones financieras de la inversión en nuestro caso han sido muy satisfactorias reduciendo más del doble los costes de financiación de otras entidades que analizaron nuestra inversión en su momento.

 

¿Ha tenido ocasión de recomendar la financiación de Avalmadrid a otras pymes y/o emprendedores?


No solo lo  hemos recomendado,  si no que nos consta que a aquellos amigos o conocidos recomendados, ya están realizando alguna actuación con Avalmadrid.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.